• Fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Asad, en una misión antiterrorista en el centro del país.
Publicada: jueves, 15 de junio de 2017 18:25
Actualizada: jueves, 15 de junio de 2017 20:34

Fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Asad, han retomado el control de un campo petrolífero ubicado en el sur de Al-Raqa, que estaba en manos de Daesh.

Las fuerzas sirias, apoyadas por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) recuperaron la noche del miércoles el control del yacimiento de Al-Zaura y de una estación de bombeo próxima, cerca de la carretera que une la provincia de Al-Raqa con las poblaciones de Azariya y Al-Salamiya, en la vecina provincia de Hama, según ha confirmado este jueves el llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El campo de crudo Al Zaura está ubicado a 14 kilómetros del aeropuerto militar de la ciudad de Al-Tabqa, dominado por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que gozan del respaldo de Estados Unidos.

La victoria ante el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Al-Raqa —considerada uno de los bastiones de los extremistas takfiríes en Siria— se compiten las fuerzas leales a Damasco y los combatientes kurdo-árabes de FDS.

 

ask/ktg/myd/nal