“El empleo de estos actos despreciables por parte de los terroristas se debe a su fracaso frente a Irán”, ha declarado este jueves el mandatario sirio, Bashar al-Asad en una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hasan Rohani.
“Los terroristas y sus dueños”, ha subrayado Al-Asad, han recurrido a sus herramientas para imponer cambios políticos que sirvan a sus intereses. Además, ha prometido que la victoria será aliada de Siria y de la República Islámica de Irán en su lucha contra “este terrorismo atroz”.
Al manifestar su solidaridad firme y absoluta con Irán, su pueblo y su Gobierno, ha indicado que tanto Damasco como Teherán seguirán unidas en su lucha contra el terrorismo.
El empleo de estos actos despreciables por parte de los terroristas se debe a su fracaso frente a Irán”, ha declarado el presidente sirio, Bashar al-Asad.
A su vez, el presidente iraní ha dicho que los ataques terroristas no afectarán a la determinación de Irán, que incluso ahora está más resuelto que nunca, a combatir el terrorismo junto a Siria.
En otra parte de sus declaraciones, Rohani ha elogiado los avances del Ejército sirio y sus aliados sobre el terreno, y expresado su confianza en el triunfo frente a los terroristas que buscan socavar la seguridad y la estabilidad en la región.
Un doble atentado sacudió el miércoles un edificio del Parlamento y el mausoleo del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (la paz sea con él) en Teherán. Estos hechos violentos que han dejado 17 fallecidos y más de 50 heridos fueron reivindicados por el grupo terrorista Daesh (acrónimo en árabe del EIIL).
El mismo día, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, culpó a “mercenarios” de Arabia Saudí de los atentados de Teherán y los vinculó al odio que sienten los patrocinadores del terrorismo hacia la democracia.
mkh/ktg/myd/mrk