• Combatiente del denominado Ejército Libre Sirio (ELS) abre fuego contra los aviones del Ejército sirio en el sureste de la ciudad de Alepo.
Publicada: lunes, 5 de junio de 2017 14:10
Actualizada: lunes, 5 de junio de 2017 18:08

Los llamados ‘rebeldes’, apoyados por EE.UU., afirman haber derribado un avión de combate del Ejército sirio en el sureste del país.

“Hemos derribado un avión sirio en el área de Tel Dakwa (este de Damasco) y estamos buscando al piloto”, ha dicho Saad al-Hay, el portavoz del grupo terrorista Yaish Osud al-Sharqiya (Leones del Ejército del Este), afiliado al llamado Ejército Libre Sirio (ELS), a la agencia de noticias británica Reuters.

La fuente también ha informado que las imágenes de lo que parecían ser los restos humanos del piloto y los restos del avión han sido publicadas en las redes sociales vinculadas a la llamada oposición siria.

A su vez, Said Seif, otro funcionario “rebelde”, ha afirmado que el avión fue derribado por las ametralladoras antiaéreas pesadas, recibidas por EE.UU. y sus aliados.

Hemos derribado un avión sirio en el área de Tel Dakwa (enel este de Damasco) y estamos buscando al piloto”, dice Saad al-Hay, el portavoz del grupo terrorista Yaish Osud al-Sharqiya.

El llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), por su parte, ha informado del derribo del avión, pero no ha podido confirmar la muerte del piloto.

Mozahem al-Salum, un activista sirio, ha alegado que el avión derribado es un MiG de la fabricación rusa y que se está llevando a cabo una operación de búsqueda del piloto.

El Ejército sirio, por su parte, no ha hecho ningún comentario sobre el informe.

Los “rebeldes” armados, considerados como terroristas por Damasco, hablan del derribo de avión militar sirio en un momento en que se han enfrentado a los avances de las fuerzas sirias en los campos de batalla en muchas partes del país, entre ellos, la recuperación de la ciudad estratégica de Maskana, ubicada en el este de la provincia septentrional de Alepo.

alg/ctl/aaf/rba