El portal ruso Russia Insider publicó el viernes unas fotos en las que se pueden ver a las fuerzas rusas junto a la 5ª legión del Ejército sirio que recientemente ha logrado varios avances contra los terroristas en el norte, sur y el centro del país.
La fuente plantea los avances de las Fuerzas Tigre del Ejército Árabe Sirio (SAA, por sus siglas en inglés) en el este de Alepo, así como en el sur de Palmira, en donde han infligido considerables derrotas a Daesh.
Entre los avances del Ejército sirio, indica Russia Insider, el más importante sería la campaña de la liberación de Deir al-Zur.
Parte de las fotos muestra a las tropas sirias en el momento de descubrir a un grupo de los terroristas —que retrocedía— y unos tanques pertenecientes al EIIL en una emboscada cerca del campo petrolífero de Arak en la parte oriental de Homs (centro).
En estas mismas además se ve un par de helicópteros de ataque de la Fuerza Aérea de Rusia —un Mi-28 y un Mi-35— cuando llegaban al lugar para eliminar a los terroristas que huían de la emboscada.
Otra foto muestra un camión ruso moderno resistente a la mina, junto a tres hombres, quienes se creen son los consejeros rusos vigilando sus cargos, según el portal ruso.
Unos 1000 soldados de la 5ª Legión del Ejército de Siria, que es considerada una de las unidades mejor entrenadas y más capacitadas de las Fuerzas Armadas sirias, fueron entrenados en marzo por los instructores rusos, en el marco de las operaciones para retomar el control de las posiciones de Daesh en la provincia de Homs y, en concreto, para liberar la ciudad de Palmira.
tqi/ktg/lvs/hnb
