El Ejército sirio y sus aliados han logrado avances rápidos en una operación sorpresiva contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el campo este de la provincia central de Homs, al hacerse con el control de cuatro posiciones estratégicas cerca de la emblemática ciudad de Palmira. Además de liberar los picos 968, 876, y 881 en el campo este de la provincia y provocar grandes pérdidas en las filas de los terroristas.
Con la recuperación de estos puntos estratégicos, tras la liberación de la cordillera de Al-Shumaria, las fuerzas sirias están más cerca que nunca de la zona de Asekhne, bastión principal de Daesh en Homs, lo que conducirá a aumentar el cinturón de seguridad por la ciudad de Palmira y los yacimientos de petróleo de Al-Shaer y Yazal.
Las aceleradas operaciones en el este de Homs ayudaron a restaurar la seguridad en grandes áreas del este de la provincia central y cortaron la comunicación entre los elementos de Daesh en Homs y Deir al-Zur, generando un colapso en las filas de este grupo terrorista en el centro del país.
Los grandes avances logrados durante los últimos días han demostrado la determinación del Ejército sirio y sus aliados de seguir luchando contra el terrorismo.
Bashar Barazi, Damasco.
xsh/rba
