• Sesión de los diálogos de paz de Astaná sobre Siria en la capital de Kazajistán, 4 de mayo de 2017.
Publicada: jueves, 4 de mayo de 2017 12:29
Actualizada: jueves, 4 de mayo de 2017 17:46

Las negociaciones de paz de Astaná para solventar la crisis siria continúan después de que la oposición armada anunció su regreso a dichos diálogos.

Así lo ha anunciado este jueves una fuente cercana a las negociaciones a la agencia rusa de noticias Sputnik, un día después de que la oposición armada de Siria anunciara que no participaría en la cuarta ronda de las mencionadas conversaciones bajo pretexto de “ataques a sus posiciones”.

Los opositores sirios parecen haber tomado tal medida, después de que el Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, expresara su apoyo a la propuesta rusa de crear cuatro zonas seguras en el país árabe a fin de reducir la violencia.

Astaná (capital de Kazajistán), acoge el 3 y 4 de mayo el cuarto ciclo de consultas. Las tres sucesivas rondas de las conversaciones de paz celebradas en Ginebra (Suiza) y Astaná no propiciaron un alto el fuego duradero en el territorio sirio debido a la política de doble rasero de la oposición, según las autoridades sirias.

tqi/ktg/tmv/nal

Comentarios