• Integrantes de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF, por sus siglas en inglés) cerca de la presa de Tabqa, al oeste de Al-Raqa, en el norte de Siria, 28 de marzo de 2017.
Publicada: martes, 11 de abril de 2017 7:23
Actualizada: martes, 11 de abril de 2017 8:21

Fuerzas kurdo-sirias han liberado de Daesh otra aldea ubicada cerca de la estratégica ciudad de Al-Tabqa, en el norte del país árabe.

Según ha anunciado este martes la agencia kurda de noticias Firat, las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) han expulsado a los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) de la aldea de Ayid Qabir, situada a tres kilómetros de Al-Tabqa.

Esas fuerzas, añade la fuente, también crearon un corredor seguro para que los civiles evacúen la referida ciudad que se encuentra a 40 kilómetros de la provincia noroccidental de Al-Raqa, principal bastión de la banda takfirí en Siria.

Las fuerzas kurdo-sirias tomaron el 2 de abril, el control de la localidad de Al-Safsafah y una parte de la autopista M4, ambas ubicadas en el oeste de Al-Raqa, sitiando así completamente a los extremistas takfiríes en Al-Tabqa.

Las FDS, que desde hace meses luchan para liberar Al-Raqa, comenzaron el 4 de febrero la operación “Ira del Éufrates”, la tercera fase de su ofensiva contra Daesh, con el fin de aislar aún más el bastión de los terroristas en Siria y luego iniciar su ofensiva contra dicha ciudad y expulsar a los terroristas de la zona.

ask/rha/nal