"Cuando la cifra de hombres, mujeres y niños que han huido de Siria en estos seis años de guerra rebasa la barrera de los cinco millones, la comunidad internacional necesita hacer más para ayudarles", señala un comunicado emitido por el organismo.
La nota, de acuerdo con la cual casi tres millones de esos refugiados viven en Turquía, añade que al final de 2015 la cifra de sirios salidos de su país huyendo de la guerra y los terroristas se situaba en 4,6 millones, y a final del año pasado la cifra había subido hasta los 4,85 millones.
Cuando la cifra de hombres, mujeres y niños que han huido de Siria en estos seis años de guerra rebasa la barrera de los cinco millones, la comunidad internacional necesita hacer más para ayudarles", señala un comunicado de la ACNUR.
Más de un millón de sirios viven en El Líbano y 657.000 en Jordania, mientras que otros refugiados han huido a Irak, Egipto y otros países del norte de África, y otros cientos de miles de sirios han viajado a Europa, aunque no todos ellos han sido reconocidos como refugiados.
snr/mla/nal