“De acuerdo con la información de los servicios de Inteligencia iraquíes, mediante la coordinación entre Irak y Siria en la lucha contra el terrorismo, los aviones de combate sirios dispararon a ciertas zonas de las ciudades de Abu Kamal y Deir al-Zur, los bastiones más importantes de la banda Daesh”, afirmaron el miércoles medios militares iraquíes.
Según los informes, la Inteligencia iraquí reveló esta semana a su par siria la ubicación de un bastión clave de los extremistas del EIIL, en la ciudad fronteriza de Abu Kamal, lo que conllevó a la destrucción de dicho centro y la eliminación de los terroristas.
De acuerdo con la información de los servicios de inteligencia iraquíes, mediante la coordinación entre Irak y Siria en la lucha contra el terrorismo, los aviones de combate sirios dispararon a ciertas zonas de las ciudades de Abu Kamal y Deir al-Zur, los bastiones más importantes de la banda Daesh”, afirmaron medios militares iraquíes.
Del mismo modo, la Fuerza Aérea de Siria destruyó otros 39 sitios de Daesh en Deir al-Zur (este), gracias en gran parte a la Inteligencia de Irak. Como consecuencia de esa operación, el Ejército sirio y las fuerzas de apoyo acabaron con la vida de unos 35 extremistas.
En las recientes semanas, las fuerzas sirias que luchan para erradicar el terrorismo y acabar con más de seis años de crisis en ese país árabe, han tenido destacados avances ante los terroristas del Frente Fath Al-Sham, antiguo Frente Al-Nusra, y Daesh.
En ese sentido, el Ejército se está preparando para una ofensiva a gran escala dentro de la gobernación de Deir al-Zur, que se concentrará en la región occidental de la provincia bajo el control del EIIL, ha informado este jueves la página Web Al-Masdar News, citando a una fuente militar local.
Ha explicado también que las Fuerzas Armadas siria intentarán recuperar el cementerio provincial de Deir al-Zur y las montañas de Thardeh desde donde se puede avistar un aeropuerto militar estratégico.
bhr/ctl/msf
