• Terroristas forman contingente élite para atacar al Ejército sirio
Publicada: miércoles, 15 de marzo de 2017 7:12
Actualizada: miércoles, 15 de marzo de 2017 9:40

La alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham publicó un breve vídeo en el cual muestra cómo sus combatientes de élite se preparan para atacar al Ejército sirio.

En la grabación subida el martes en las redes sociales se puede apreciar los entrenamientos de los combatientes de la alianza Hayat Tahrir Al-Sham (Junta de Liberación del Levante), en un lugar desconocido en Siria. Medios sirios aseguran que podría ser una zona cerca de la frontera con Turquía.

La alianza terrorista denomina a este contingente ‘Inghimasi’ que deriva del árabe "hundir". El inghimasi se trata de aquella persona que se infiltra en territorio enemigo y ejecuta un ataque. Así, la función principal de un inghimasi es realizar operaciones militares en la retaguardia del oponente para provocar el máximo daño posible.

El inghimasi solo detona su cinturón o chaleco explosivo en aquellas ocasiones en las cuales acaba la munición o se encuentra rodeado y con posibilidades de ser abatido o detenido por la fuerza rival. En este caso, el inghimasi intenta abalanzarse contra el enemigo para detonar la carga explosiva y causar el máximo número de víctimas posible.

 

mkh/ktg/mep/msf