• Un soldado del Ejército de Siria abre fuego en la lucha contra los grupos armados en el territorio sirio.
Publicada: lunes, 13 de marzo de 2017 8:15
Actualizada: lunes, 13 de marzo de 2017 9:50

Se registran intensos enfrentamientos entre grupos armados apoyados por Turquía y ‎el Ejército sirio en el norte de Siria.‎

Según informa la página Web South Front, citando fuentes locales y de los propios grupos armados, los integrantes de la Brigada de Sultan Murad atacaron el domingo las posiciones del Ejército sirio en la aldea de Tadef, al sur de Al-Bab, en el norte de Siria.

Dicho grupo armado recibe amplio apoyo logístico y financiero del Gobierno de Turquía, incluso entrenamiento militar y, en ocasiones, ha proporcionado a este cobertura aérea en sus ofensivas contra el Gobierno sirio.

Hasta el momento no existen datos sobre los daños infligidos a ambos bandos, pero las fuentes locales indican que hubo decenas de heridos y dos vehículos militares como mínimo fueron destruidos.

Fuentes cercanas a las Brigadas Sultan Murad alegan que, durante los enfrentamientos registrados ayer, el llamado Ejército Libro de Siria (ELS) —que participó en la ofensiva contra las fuerzas gubernamentales sirias— consiguió capturar a tres soldados del Ejército sirio.

Otro suceso similar se produjo el 9 de marzo cuando las fuerzas turcas y el grupo armado ELS bombardearon las posiciones del Ejército sirio al oeste de la ciudad de Manbiy, en el norte de Siria, y provocaron la muerte de al menos ocho soldados sirios. También se registró un ataque semejante el 26 de febrero, cerca de Al-Bab.

Recientemente las fuerzas turcas y el ELS se han hecho con el control de la ciudad de Al-Bab, mientras que las fuerzas sirias liberaron la ciudad de Tadef, por lo que, al controlar zonas situadas a poca distancia, los enfrentamientos entre las partes se hacen inevitables.

hgn/nii/