Durante sus combates para avanzar hacia la orilla occidental del río Éufrates, las fuerzas de élite de Siria han eliminado este martes a un gran número de extremistas de Daesh en el pueblo de Ashini, a las afueras de la ciudad de Deir Hafer, feudo principal del EIIL en el este de la gobernación de Alepo, según un vídeo subido a Internet por medios locales.
Las Fuerzas Tigre de Siria, en sus operaciones antiterroristas, también se han hecho con el control de cinco aldeas situadas a las afueras de Deir Hafer, de acuerdo con la información publicada por el portal Web sirio Al-Masdar News.
El Ejército sirio, apoyado por combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y la Aviación rusa, se está acercando a la zona de Al Jafsa, donde se encuentran las plantas de tratamiento y bombeo de agua, así como al aeropuerto militar Al-Jarrah”, ha precisado el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
Además, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha anunciado este martes que las fuerzas sirias y sus aliados han avanzado hasta los alrededores de la localidad de Al-Jafsa, en la orilla occidental del Éufrates, donde se encuentra una instalación de bombeo que suministra agua a Alepo.
“El Ejército sirio, apoyado por combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y la Aviación rusa, se está acercando a la zona de Al Jafsa, donde se encuentran las plantas de tratamiento y bombeo de agua, así como al aeropuerto militar Al-Jarrah”, ha precisado el OSDH.
La principal planta de suministro de agua de Alepo lleva parada desde hace casi dos meses y los residentes de la ciudad actualmente dependen de pozos o de la compra de agua.
Señalemos que la propia ciudad de Alepo fue liberada de manos de los grupos terroristas a finales de diciembre de 2016 y está controlada por las fuerzas gubernamentales sirias.
Estas grandes y exitosas operaciones de las fuerzas de élite sirias se suman a los incesantes avances diarios en diferentes puntos del territorio sirio con el fin de erradicar el terrorismo y acabar con la crisis de más de seis años que atraviesa el país árabe.
mkh/anz/fdd/rba
