"El Ejército de Siria ha ampliado la zona de control al noreste de Alepo retomando el control de 29 localidades y aldeas tras duros enfrentamientos con el grupo Daesh", según han comunicado este sábado las Fuerzas Armadas del país árabe, aunque sin detallar el tiempo que duró la liberación de dichas zonas.
Según los datos recogidos por la agencia de noticias siria SANA, las fuerzas gubernamentales han liberado varias localidades al noreste de Alepo: las zonas de Abou Yarin, Manbiy, Tal Maez, Al-Rauda, Rasem al-Kebar, Alfa, Tal al-Zaraya, Um al-Talatel, e Um al-Emed, etc.
El Ejército de Siria ha ampliado la zona de control al noreste de Alepo retomando el control de 29 localidades y aldeas tras duros enfrentamientos con el grupo Daesh", según han comunicado las Fuerzas Armadas del país árabe.
Las fuentes militares sirias también han anunciado el restablecimiento de seguridad en los pueblos de Qaser Hadle, Mazrat al-Qasro, al-Rushdiya, al-Atawiya, al-Fathiya, Abou Yadha Saghir y Yeb Abyad en el campo oriental de Alepo.
En duros enfrentamientos con los milicianos del Daesh, el Ejército ha aniquilado a decenas de terroristas, destruido varios de sus tanques y pertrechos bélicos e incautado misiles y detonadores.
Según las fuentes militares, los zapadores del Ejército sirio ya trabajan para neutralizar las minas y los artefactos explosivos abandonados por los terroristas en las zonas recuperadas.
Señalemos que la propia ciudad de Alepo fue liberada de manos de los grupos terroristas a finales de diciembre de 2016 y está controlada por las fuerzas gubernamentales sirias.
Estas grandes y exitosas operaciones de las fuerzas de élite sirias se suman a los incesantes avances diarios en diferentes puntos del territorio sirio con el fin de erradicar el terrorismo y acabar con la crisis de más de seis años.
Pese a todo, todavía no se vislumbra el final de la contienda, ya que se libra en paralelo otra guerra contra Daesh en las regiones del norte de Siria.
myd/rba/nii
