“El terrorismo es otra cara del sionismo. Ciertamente, eliminar el terrorismo es la única vía para ayudar a la nación palestina y para enfrentarse a este desafío (el régimen de Israel), no hay otro camino excepto la consolidación de las naciones (islámicas), de lo contrario, la seguridad del mundo estará en peligro”, ha declarado este martes Hadia Half Abás en la VI Conferencia Mundial de Apoyo a la Intifada Palestina que se celebra en Teherán (capital iraní).
Durante su discurso, Abás ha agradecido las declaraciones del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en la primera jornada de la referida conferencia, que terminará mañana miércoles, y ha dicho que el presidente sirio, Bashar al-Asad, desea que esta conferencia sea efectiva para recuperar los derechos legítimos del pueblo palestino.
El terrorismo es otra cara del sionismo. Ciertamente, eliminar el terrorismo es la única vía para ayudar a la nación palestina y para enfrentarse a este desafío (el régimen de Israel), no hay otro camino excepto la consolidación de las naciones (islámicas), de lo contrario, la seguridad del mundo estará en peligro”, sostiene la presidenta del Parlamento sirio, Hadia Half Abás.
Desde el principio de la Revolución Islámica de Irán (1979), ha proseguido, el país persa ha desempeñado un papel destacado a la hora de defender los derechos de los palestinos. Asimismo, ha expresado su deseo de que la celebración de tales reuniones conduzca a la creación de un Estado palestino con la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como su capital.
Respecto al apoyo de Siria a la lucha del pueblo palestino, Abás ha hecho hincapié en que todo el mundo sabe que una de las razones por las que Siria vive una crisis desde hace más de un lustro, es el apoyo que Damasco siempre ha brindado a los palestinos.
Por lo tanto, ha agregado, los actos de terror que se están realizando desde 2011 en Siria tienen como objetivo debilitar el papel de Siria en apoyar al Eje de la Resistencia y, en este sentido, el régimen de Israel respalda firmemente a los grupos terroristas.
“Los países patrocinadores del terrorismo, con su apoyo a los terroristas en Siria, ofrecen servicios notables al régimen sionista y, hoy en día, los países más allá de la región prestan mucho apoyo financiero y moral al terrorismo”, ha sostenido.
Por otro lado, al referirse a las cooperaciones y éxitos de Irán, Siria, Rusia y la Resistencia de El Líbano en la lucha antiterrorista, Abás ha afirmado que algunos países han dado una cobertura política a sus actos terroristas y, al abrir sus fronteras a los terroristas, han violado claramente la normativa internacional.
ftn/anz/tmv/rba