La Guardia Nacionalista Árabe, un grupo de voluntarios procedente de numerosos países árabes, la mayoría tunecinos, apoya al Ejército sirio en su lucha contra el terrorismo, ha informado este miércoles la página web de la televisión libanesa Al-Manar, citando medios del país norteafricano.
La citada fuerza se creó en 2012 y sus combatientes, aunque proceden de diferentes países árabes como Argelia, El Líbano, Egipto, Palestina, Irak, Jordania y Túnez, comparten la misma idea, que es defender a los Estados árabes de las amenazas a las que se enfrentan.
La presencia de jóvenes tunecinos en esta formación militar demuestra que los tunecinos no merecen la mala imagen que les dan los medios de comunicación”, dice el líder político de la Guardia Nacionalista Árabe, Basel Yarrat.
La Guardia tiene una brigada que lleva el nombre del tunecino Mohamed Brahmi, que dirigió la Unión Estudiantes Árabes Progresistas de su país y luego fue asesinado por terroristas en 2013 en Siria.
En declaraciones a la agencia tunecina de noticias TAP, el líder político de la Guardia Nacionalista Árabe, Basel Yarrat, ha asegurado que “la presencia de jóvenes tunecinos en esta formación militar demuestra que los tunecinos no merecen la mala imagen que les dan los medios de comunicación”.
Los tunecinos, lamenta Yarrat, son presentados en Siria por los medios como terroristas y fanáticos religiosos. El pasado mes de enero, ministro del Interior de Túnez, Al-Hadi al-Maydub, anunció que el número de terroristas tunecinos que operan en Siria, Irak y Libia es de 2929.
En otra parte de sus declaraciones, Basel Yarrat indicó que otras brigadas de la Guardia Nacionalista Árabe llevan los nombres de Wadii Haddad (exlíder del Frente Popular para la Liberación de Palestina, o FPLP), Haider al-Amili (excomandante de las tropas de Monte Líbano) y Jule Yamal (exoficial del Ejército sirio).
Cabe señalar que una gran variedad de fuerzas voluntarias alianzas, incluido el cuerpo popular iraquí conocido como Al-Hashd al-Shaabi y combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), combaten codo a codo junto con el Ejército sirio contra las agrupaciones terroristas, apoyadas por países extranjeros.
mkh/mla/alg/hnb