• El enviado especial de la ONU para Siria, Steffan de Mistura, 24 de enero de 2017.
Publicada: martes, 14 de febrero de 2017 1:04
Actualizada: martes, 14 de febrero de 2017 6:27

Las negociaciones de paz entre el Gobierno sirio y la oposición auspiciadas por la ONU comenzarán formalmente el próximo día 23 de febrero en Ginebra.

"Se espera que las delegaciones lleguen a Ginebra en o en torno al 20 de febrero para permitir consultas previas con el enviado especial y su equipo antes del comienzo formal de las negociaciones intrasirias previsto para el día 23", ha declarado este lunes Yara Sharif, portavoz del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, en un comunicado.

Antes del nuevo diálogo entre las partes involucradas en el conflicto sirio, se celebrarán los días 15 y 16 del mes en curso en Astaná (capital de Kazajistán) una segunda ronda de negociaciones sobre el cese de las hostilidades en Siria, después de las conversaciones que tuvieron lugar el 23 y 24 de enero en la capital kazaja.

Se espera que las delegaciones lleguen a Ginebra en o en torno al 20 de febrero para permitir consultas previas con el enviado especial y su equipo antes del comienzo formal de las negociaciones intrasirias previsto para el día 23", ha declarado este lunes Yara Sharif, portavoz del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, en un comunicado.

De Mistura pospuso el pasado 31 de enero el comienzo de las negociaciones en Ginebra, inicialmente previstas para el 8 de febrero, precisamente para que tanto Damasco como los ‘rebeldes’ vayan a la ciudad suiza "seriamente comprometidos" y, en particular, la oposición de forma unida.

 

mkh/ncl/mep/hnb