“Las tropas gubernamentales de Siria, con el apoyo de la aviación rusa, prosiguen la ofensiva para reconquistar Palmira y se encuentran a menos de 20 kilómetros de la ciudad”, anuncia un comunicado emitido este lunes por el Ministerio de Defensa de Rusia.
Las tropas gubernamentales de Siria, con el apoyo de la aviación rusa, prosiguen la ofensiva para reconquistar Palmira y se encuentran a menos de 20 kilómetros de la ciudad”, anuncia un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia.
La nota detalla que los aviones de combate rusos realizaron más de 90 vuelos en la zona en una semana, al agregar que desde el pasado 7 de febrero, “las fuerzas sirias liberaron 805 kilómetros cuadrados en la gobernación de Homs”, provincia donde se encuentra Palmira (centro).
A continuación, celebra que los militares sirios hayan recuperado el control de un área de 22 kilómetros cuadrados en los suburbios de Palmira y liberado varias localidades, pero al mismo tiempo pone de relieve el temor ante la posibilidad de que Daesh intente destruir los monumentos antiguos de la histórica ciudad.
El pasado 10 de diciembre, los integrantes del EIIL lograron infiltrarse y apoderarse de la mayoría de las localidades en torno a Palmira, pero se enfrentaron a la resistencia y los contraataques del Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa.
zss/ctl/rba/nal
