Así lo informó el sábado una fuente militar siria citada por la cadena libanesa Al-Mayadeen, según la cual, los cazas sirios y rusos comenzaron a lanzar ataques aéreos sin parar sobre los campos petroleros de la ciudad siria de Al-Mayadin, capturados por el grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe).
Después de sus ataques en Al-Mayadin, que causaron grandes incendios y explosiones, las fuerzas aéreas rusas y sirias comenzaron a atacar las posiciones de los takfiríes en el oeste de Dier al-Zur.
De acuerdo con la fuente, sus ataques no han parado en el oeste de la ciudad, y aun tienen planeado lanzar ataques en los alrededores de la ciudad de Mohasan, con el objetivo de impedir el transporte del petróleo por parte de los terroristas a lo largo de la carretera Deir al-Zur-Al-Raqa.
En el marco del contraataque del Ejército sirio contra las posiciones de los terroristas en las cercanías del aeropuerto militar de la homónima capital de la provincia —comenzado desde el jueves— con miras a romper el cerco impuesto a la zona por Daesh, la Fuerza Aérea de Siria logró el viernes neutralizar una ofensiva de Daesh en torno al aeropuerto.
En esa operación antiterrorista, las fuerzas sirias destruyeron una de las salas de operaciones más grandes de EIIL, matando a unos 75 de sus integrantes.
Una fuente militar siria dejó en claro que al menos cinco vehículos técnicos fueron destruidos por la Fuerza Aérea siria en esta sala de operaciones en el área de Al-Mojarat.
En las últimas semanas, la banda ultraviolenta ha lanzado una gran ofensiva contra las posiciones de las tropas gubernamentales en Deir al-Zur, una provincia limítrofe con Irak. Por su parte, las unidades militares sirias han logrado revertir las ofensivas contra sus posiciones.
La banda extremista tomó en 2014 amplias zonas de Deir al-Zur y tiene sitiado, desde enero de 2015, un sector controlado por el Ejército en el oeste de la ciudad, en donde viven unas 100 000 personas, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
tqi/ktg/krd/nal