• Turcos y rebeldes sirios penetran en feudo de Daesh en Al-Bab
Publicada: sábado, 11 de febrero de 2017 17:54
Actualizada: sábado, 11 de febrero de 2017 18:43

Tropas turcas y opositores sirios penetran en el feudo del EIIL en Al-Bab, noroeste de ‎Siria, y luchan encarnizadamente por el control de esta ciudad.‎

"Las fuerzas turcas y los rebeldes sirios han penetrado en la parte oeste de la ciudad y se están produciendo intensos combates", informa este sábado el director del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

Asimismo, indica que el Ejército sirio también se ha acercado a ese bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que, además, está totalmente asediado desde que las fuerzas gubernamentales sirias tomaron la semana pasada una ruta estratégica de entrada en la ciudad.

Las fuerzas turcas y los rebeldes sirios han penetrado en la parte oeste de la ciudad y se están produciendo intensos combates", ha afirmado el director del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

Esta ciudad, a unos 40 kilómetros en el noreste de la provincia de Alepo, es escenario de tensiones entre las tropas turcas y sirias, pues tanto Siria como Turquía quieren su control. Siria dijo al respecto el viernes que no permitirá que los turcos o los kurdos se apropien de Al-Bab. Por su parte, Ankara afirmó el pasado 24 de enero que no cedería a Damasco el control de dicha ciudad una vez liberada de manos de los terroristas.

Turquía inició el año pasado una intervención militar en el norte de Siria sin el permiso del Gobierno del país, so pretexto de “combatir” al EIIL y a los combatientes kurdos, pero en realidad quiere señorearse sobre dicha ciudad. De hecho, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ya había anunciado claramente su intención.

 

Por otra parte, el Ejército de Siria, apoyado por la aviación rusa, ha liberado la ciudad de Tadef, el puesto de avanzada más importante de los terroristas en las inmediaciones de Al-Bab, según ha anunciado este mismo sábado el Ministerio ruso de Defensa.

Las tropas sirias, informa el Ministerio ruso, han tomado bajo su control la ruta hacia Al-Raqa, que servía a los combatientes de Daesh en Al-Bab para recibir armas. Durante dichas operaciones, las fuerzas sirias han abatido a más de 650 terroristas, además de destruir dos carros de combate, cuatro vehículos de infantería, 18 camionetas con armas pesadas, siete morteros y seis coches bomba, agrega la Cartera rusa.

En esta ya de por sí difícil coyuntura, la banda extremista Daesh ejecutó al menos a 40 civiles en Al-Bab al poco de capturarlos, según ha informado este sábado la cadena televisiva libanesa Al-Mayadeen.

bhr/mjs/nii/