Un vídeo subido el viernes a las redes sociales muestra cómo las fuerzas sirias apuntan y destruyen, con misiles antitanque guiados, algunos vehículos blindados y coches armados de los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia central de Homs.
En los combates, los soldados sirios utilizaron, además, fuego de artillería y realizaron disparos desde tanques pesados para echar abajo la línea de defensa de los terroristas en la referida provincia, que se ha convertido en las últimas semanas en escenario de intensos enfrentamientos entre ambos bandos.
Actualmente, las Fuerzas Armadas sirias, apoyadas por combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) tratan de recuperar el terreno perdido en la región.
Entretanto, las unidades militares sirias lograron destruir, el mismo viernes, una caravana de camiones cisterna de la banda ultrarradical en el este de la provincia meridional de Sweida, donde en los últimos días más de 45 integrantes de Daesh, incluidos varios comandantes de alto rango, murieron o resultaron heridos en las ofensivas del Ejército, conforme a la información facilitada por fuentes locales.
En estos ataques misilísticos y de artillería, que alcanzaron los objetivos terroristas en la aldea de Al-Roshdiyeh, también perecieron al menos diez integrantes de Daesh que acompañaban al convoy, según informó la agencia oficial de noticias, SANA.
El EIIL está excluido, junto al Frente Fath Al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra, antes rama siria de Al-Qaeda), del alto el fuego que rige a lo largo del país árabe desde el pasado 30 de diciembre.
El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha prometido que el Ejército nacional exterminará a los terroristas atrincherados en el país y liberará cada pulgada de terreno que obra en manos de los grupos extremistas.
mjs/anz/ftm/msf
