• Las fuerzas progubernamentales sirias son desplegadas en el barrio Bustan al-Basha en la ciudad de Alepo, 28 de noviembre de 2016.
Publicada: domingo, 22 de enero de 2017 15:20

El Ejército sirio ha creado una nueva división militar en la ciudad de Alepo, en el noreste de Siria, para combatir a los grupos terroristas activos en la urbe.

“El Comando General de las Fuerzas Armadas de Siria ha formado una nueva división militar, llamada la División 30 de la Guardia Republicana. Todas las unidades y organizaciones militares sirias en Alepo obran bajo subordinación de la citada división”, ha informado este domingo la agencia oficial siria de noticia SANA.

Zeyd Saleh y Malik Olya han sido designados como el comandante y el jefe del Estado Mayor, respectivamente, de la División 30 de la Guardia Republicana.

El Comando General de las Fuerzas Armadas de Siria ha formado una nueva división militar, llamada la 30º brigada de la Guardia Republicana. Todas las unidades y organizaciones militares sirias en Alepo obran bajo subordinación de la citada división”, han informado este domingo la agencia oficial siria de noticia SANA.

El principal fin de la nueva división es mantener la seguridad de la ciudad y aunar los esfuerzos para combatir a las organizaciones terroristas en la zona.

Hoy domingo las Fuerzas Tigre, unidad de las fuerzas especiales del Ejército sirio, han arrebatado al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) el control de otras cinco localidades en las afueras de la ciudad de Alepo.

 

Tras duros enfrentamientos con los terroristas de Daesh, las fuerzas sirias se han hecho con el control de las aldeas de Tanbur, Surya al-Kbira, Surya al-Saqira,  Al-Mantar y Marran, ha anunciado el portal Web Al-Masdar News.

La recuperación de Alepo por las fuerzas gubernamentales ha sido un gran triunfo estratégico para el Gobierno de Damasco, pues marcó un punto de inflexión en el conflicto armado del país. Actualmente, los grupos “rebeldes” sólo controlan la provincia de Idlib, algunos suburbios de Damasco y áreas del norte sirio, fronterizas con Turquía.

Pese a todo, se antoja aún lejano el final de la contienda ya que se libra en paralelo una guerra contra Daesh, que sigue controlando algunas regiones del norte de Siria.

mkh/ktg/tas/rba