En la grabación, difundida por el diario británico Daily Mail, se puede ver a un niño caminando por un parque de atracciones lleno de pelotas rotas, donde un hombre le da una pistola con la que dispara a la cabeza de un prisionero atado a una valla.
Otro vídeo, divulgado el domingo por el periódico también británico The Sun, muestra cómo un niño de no más de diez años se dispone a decapitar a un hombre con un cuchillo de gran tamaño.
Ambos ejecutores llevan ropa de camuflaje y miran con rabia a sus víctimas, que pertenecen presuntamente, según The Sun, al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, en kurdo).
En las imágenes también se ven escenas de entrenamientos con rifles y niños ondeando la bandera de los terroristas de EIIL.
No obstante, los momentos precisos de las ejecuciones no aparecen en las grabaciones, terminando los vídeos segundos antes de cometerse los asesinatos.
EIIL, que busca garantizar su existencia sometiendo a niños a un lavado de cerebro con su ideología takfirí, ha abierto varias oficinas en Irak y Siria para reclutar a menores de edad, tras ver fracasados sus esfuerzos por atraer a sus filas nuevos voluntarios.
El grupo cuenta con centros militares especiales en Mosul —para cuya liberación hay en estos momentos operaciones en marcha— en los que entrena a niños para cometer atentados suicidas o realizar ejecuciones.
En un vídeo difundido por Daesh en agosto pasado se podía ver a cinco niños de 10 a 12 años de edad de nacionalidad británica, egipcia, turca, tunecina y uzbeca ejecutando a soldados sirios y kurdos capturados durante batallas con las fuerzas antiterroristas.
fdd/mla/snr/nal