El presidente sirio recibió en Damasco al presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaeddin Boruyerdi.
Durante el encuentro, Al-Asad afirmó que se debe felicitar a Irán por las grandes victorias en la lucha contra el terrorismo, y apreció el apoyo político y económico de Teherán al pueblo sirio durante la crisis. Boruyerdi felicitó a las autoridades sirias por las recientes victorias contra el terrorismo, especialmente la recuperación de la ciudad de Alepo.
Además, el titular iraní se reunió con la presidenta del Parlamento sirio, Hadia Half Abás. Las relaciones parlamentarias y las vías para desarrollarlas, fueron el eje principal de la reunión. Ambas partes destacaron la necesidad de consolidar, aun más, las relaciones entre ambos pueblos y Parlamentos.
Boruyerdi sostuvo más tarde una reunión con el canciller sirio, Walid al-Moalem, en la cual se destacó la importancia de apoyar el diálogo intersirio y unificar los esfuerzos en materia de la lucha antiterrorista.
La visita de Boruyerdi a Siria es parte de la coordinación permanente entre Irán y Siria en todos los ámbitos, especialmente en materia de la lucha contra el terrorismo y alcanzar una solución política a la crisis que vive el país árabe.
Bashar Barazi, Damasco.
smd/anz/rba