• Un avión de combate ruso Sujoi Su-25 despega de la base militar de Hmeimim, en la provincia de Latakia (noroeste de Siria), 16 de marzo de 2016.
Publicada: lunes, 2 de enero de 2017 9:15

Aviones de combate rusos y turcos han proseguido este lunes sus ataques contra posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el norte de Siria.

Los bombardeos turcos han acabado con la vida de al menos 22 miembros de esta banda terrorista takfirí, ha informado la misma jornada del lunes el Ejército de Turquía, sin precisar el lugar exacto de los ataques, pero la intervención militar de Turquía en Siria llamada ‘Escudo del Éufrates’ está centrada normalmente en la ciudad norteña de Al-Bab.

Por su parte, la aviación de la Federación Rusa ha llevado a cabo ataques en la zona de Dayr Kak, a unos ocho kilómetros al suroeste de Al-Bab, y han destruido varios objetivos del grupo terrorista, según el balance oficial.

Sendos bombardeos se han producidos mientras está vigente en Siria un alto el fuego, pero recordemos que el acuerdo de tregua alcanzado entre Damasco y la ‘oposición’ armada —por mediación de Irán, Rusia y Turquía— no incluye a las organizaciones terroristas como Daesh y el Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra, filial de Al-Qaeda en Siria).

zss/nii/