• Fuerzas progubernamentales sirias agitan la bandera nacional, mientras patrullan el barrio Bab al-Nairab, en Alepo, 10 de diciembre de 2016.
Publicada: lunes, 12 de diciembre de 2016 5:53
Actualizada: lunes, 12 de diciembre de 2016 11:22

El Ejército sirio y sus aliados se han hecho este lunes con el control de un barrio ‎crucial del sureste de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria.‎

“Tras duros combates librados desde la tarde del domingo, las fuerzas sirias han arrebatado a los ‘rebeldes’ el control de la totalidad del distrito de Sheij Saeed”, declara hoy el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En este sentido, el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, explica que, con este logro, "las fuerzas sirias pasan a controlar el 90 %" de Alepo oriental, hasta hace poco bastión de los grupos rebeldes y bandas terroristas en Siria.

Tras duros combates librados desde la tarde del domingo, las fuerzas sirias han arrebatado a los ‘rebeldes’ el control de la totalidad del distrito de Sheij Saeed”, declara el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según el OSDH, los barrios 'rebeldes' fueron bombardeados desde la noche del domingo hasta el amanecer de este lunes.

 

En menos de un mes, la ofensiva del Ejército sirio, apoyado por combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), y los intensos bombardeos sirios y rusos, han conseguido expulsar a los ‘rebeldes’ del este de Alepo.

La parte oriental de la ciudad de Alepo —que se encontraba en manos de una coalición de grupos armados y terroristas: parte de ella aun lo está— sufre desde hace varias semanas el asedio de las fuerzas sirias que luchan para liberar la urbe.

Ayer domingo, las Fuerzas Armadas Sirias recuperaron el control del barrio de Al-Assila, situado al sureste del Castillo de Alepo. De acuerdo con la agencia oficial siria de noticias SANA, actualmente los zapadores trabajan para neutralizar las minas y los artefactos explosivos abandonados por los terroristas en la zona asegurada.

Además, en el campo este de Alepo, unidades del Ejército sirio abatieron en la misma jornada a 10 terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y destruyeron dos de sus vehículos artillados en la colina de Ayub.

mkh/nii/