Según han informado fuentes cercanas al Ejército sirio, cientos de los integrantes de la unidad del Escudo de Qalamun, parte de la Fuerza de Defensa Nacional de Siria, han llegado a las cercanías de Palmira (Tadmor, en árabe) urbe que este domingo ha vuelto a caer bajo control del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Talal Barazi, el gobernador de la provincia de Homs (en la que está Palmira), ha confirmado que la ciudad está bajo control de Daesh y ha asegurado que el Ejército sirio hará todo en su poder para revertir la situación y retomar esta urbe.
Del mismo modo, fuentes cercanas a los terroristas, entre ellas Amaq, el brazo propagandístico de Daesh, aseguran que ya avanzan contra las fuerzas sirias en las zonas al oeste de Palmira y tratan de tomar el control de la base T4 (también conocida como Tiyas), aeródromo militar utilizado por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.
Algunas de estas fuentes afirman que ya las fuerzas rusas han abandonado dicha base y que las tropas sirias son las únicas que están ahí defendiendo la base aérea frente a los ataques de los terroristas.
Por su parte, la agencia estatal de SANA, citando a fuentes locales, ha asegurado que los más de 4000 terroristas que han atacado Palmira han traído consigo varios tanques y vehículos militares desde su bastión en Siria, Al-Raqa, y la provincia de Deir al-Zur, en el este de Siria.
Los terroristas comenzaron el jueves una ofensiva sorpresa para recapturar Palmira, urbe que controló desde mayo de 2015 hasta marzo de 2016, cuando esta ciudad fue liberada por las fuerzas sirias.
hgn/rha/ask/rba