• Los terroristas del Frente Fath Al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra), antes de un intento de romper el cerco en la ciudad de Alepo, norte de Siria.
Publicada: domingo, 24 de mayo de 2015 11:45
Actualizada: martes, 2 de mayo de 2017 3:43

Los integrantes del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) han masacrado a al menos 400 personas en la histórica ciudad de Palmira, en el centro de Siria.

"El grupo terrorista Daesh ha asesinado en los últimos días a 400 civiles, la mayoría son niños y mujeres, en Palmira", ha informado este domingo la televisión estatal siria citando a los residentes de la zona.

La misma fuente ha agregado que decenas de funcionarios estatales fueron ejecutados por apoyar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, en este contexto el grupo extremista ejecutó al jefe de enfermería del hospital local junto con todos los miembros de su familia.

El grupo terrorista Daesh ha asesinado en los últimos días a 400 civiles, la mayoría son niños y mujeres, en Palmira”, según la televisión estatal siria.

Por su parte, la agencia oficial siria SANA ha indicado que EIIL además de impedir a miles de civiles abandonar la ciudad, ha confiscado todos sus bienes y posesiones.

A su vez los activistas en las redes sociales han anunciado que las calles de Palmira están llenas de los cuerpos de civiles, después de que el pasado 20, pese a la resistencia del Ejército sirio, elementos de la banda takfirí Daesh tomaron el control de casi toda la ciudad.

El pasado jueves, el grupo terrorista en Palmira ejecutó a 17 personas, entre ellas miembros de las Fuerzas Armadas y partidarios del Gobierno.

En otra parte de su informe, la televisión estatal siria ha añadido que los ataques aéreos del Ejército sirio han acabado recientemente con la vida de 300 terroristas en la ciudad de Yisr al-Shughur, norte de Siria.

Esta operación ha sido llevada a cabo para liberar a 250 soldados y sus familias que fueron asediados por el grupo terrorista Frente al-Nusra en el hospital de la misma ciudad, después de que esta banda armada se hizo hace dos semanas con el control de Yisr al-Shughur.

mkh/ktg/mrk

Commentarios