• Las fuerzas de la Media Luna Siria (SARC) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) están evacuando a un civil de la Ciudad Vieja de Alepo, 7 de diciembre de 2016.
Publicada: jueves, 8 de diciembre de 2016 11:20
Actualizada: jueves, 8 de diciembre de 2016 14:30

Unos 150 civiles, en su mayoría enfermos, han sido rescatados en la Ciudad Vieja de Alepo gracias a los avances de las fuerzas sirias en dicha zona.

En una operación conjunta llevado a cabo en la noche del miércoles, la Media Luna Siria (SARC) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) lograron evacuar a "casi 150 civiles, entre ellos muchos pacientes con necesidades de asistencia urgente", según ha informado este jueves el CICR en un comunicado.

Los pacientes estaban alojados en Dar Al-Safaa, originalmente un centro de ancianos que acogió también a personas con discapacidades físicas y psíquicas.

Estos pacientes y civiles han estado atrapados en esta área durante días a causa de los duros enfrentamientos, mientras la línea de combate se acercaba cada día más", ha indicado Marianne Gasser, representante de la Cruz Roja en Siria.

"Estos pacientes y civiles han estado atrapados en esta área durante días a causa de los duros enfrentamientos, mientras la línea de combate se acercaba cada día más", ha indicado Marianne Gasser, representante de la Cruz Roja en Siria.

De acuerdo con el comunicado, "unas tres docenas de civiles", que estaban heridos, también estaban acogidos en el centro y fueron evacuados en la misma operación.

 

Las fuerzas sirias lograron el miércoles liberar la totalidad de la Ciudad Vieja de Alepo, lo que representa una de sus victorias más significativas.

Dicha zona, siendo el centro histórico de la ciudad de Alepo y nombrado como un Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), estaba bajo el control de una coalición de grupos armados y terroristas desde 2012.

Con este logro las fuerzas sirias ya tienen bajo su control casi el 75% de las zonas orientales de Alepo y controlan todas las zonas en el noreste de esta urbe, principal bastión de los grupos armados en el territorio sirio.

tmv/ktg/bhr/msf