• Civiles huyen del este de Alepo a zonas bajo control de Damasco
Publicada: miércoles, 30 de noviembre de 2016 2:26
Actualizada: miércoles, 30 de noviembre de 2016 12:00

La ciudad de Alepo sigue siendo el principal campo de batalla en Siria. Las fuerzas gubernamentales avanzan en la parte oriental controlada por los terroristas.

Tras el avance del Ejército sirio, miles de los civiles atrapados en los barrios orientales de Alepo, controlados por los rebeldes, ya han sido evacuados por las fuerzas gubernamentales.

Los civiles que han abandonado sus casas, han sido trasladados a la parte occidental controlada por el Gobierno, o se han refugiado en las zonas bajo control de los kurdos, en el norte.

Los rebeldes utilizaban a los civiles como escudo humano para impedir el avance de las tropas y le impiden salir por los corredores humanitarios abiertos por el Ejército.

Según informa el Centro ruso para la Reconciliación en Siria, el Ejército sirio ha liberado ya 14 barrios residenciales de manos de terroristas, como Masaken Hanano, Al-Heidariye, Al-Sajur, Yabal Badro y otros.

Mientras, el Ministerio ruso de Defensa dice que más de 140 terroristas han renunciado ya a la lucha y han salido de la ciudad por los corredores especiales.

La recuperación por completo de Alepo podría dar un giro crucial a la crisis en Siria, que ha dejado ya más de 400 mil muertos y 11 millones de desplazados.

xsh/nii/

Comentarios