• Fuerzas sirias controlan el 80% de un importante barrio de Alepo
Publicada: viernes, 25 de noviembre de 2016 16:56

El Ejército de Siria ha extendido su control sobre el noreste de la ciudad de Alepo recuperando la mayor parte del distrito de Masaken Hanano.

“Tras encarnizados combates que se prolongaron durante la noche, el Ejército tomó bajo control más de un 80 % del área de Masaken Hanano”, ha informado hoy viernes el periódico local Al-Watan.

Las tropas regulares, relata el diario, han lanzado además una ofensiva en otras zonas de la ciudad del norte de Siria controladas por los llamados “rebeldes” y bandas terroristas, haciendo que los combatientes abandonaran la construcción de nuevas líneas de defensa, según una fuente implicada en la operación.

Tras encarnizados combates que se prolongaron durante la noche, el Ejército tomó bajo control más de un 80 % del área de Masaken Hanano”, ha informado el diario local Al-Watan.

En concreto, las tropas sirias han lanzado, con la ayuda de los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), una gran ofensiva contra las posiciones de las bandas terroristas en el barrio de Bustan al-Basha, en el noreste de Alepo, donde se está librando una gran batalla, y han logrado tomar bajo su control unas tres cuartas partes del barrio, de gran importancia estratégica.

 

Alepo, segunda ciudad siria en importancia, se encuentra dividida desde 2012. Los barrios del oeste están controlados por el Gobierno y algunos del este permanecen aun en manos de terroristas e insurgentes que, desde el 17 de julio, están "totalmente" sitiados por las fuerzas gubernamentales.

Paralelamente, las tropas sirias han incautado un túnel utilizado por los terroristas para transportar armas y municiones en la ciudad de Harasta, a unos 10 kilómetros de la capital, Damasco.

Una fuente militar ha dicho que los miembros de equipo de ingeniería del Ejército sirio han destruido el túnel y sus fortificaciones, establecidas por los takfiríes.

alg/mla/tqi/mrk