Según ha informado la agencia siria de noticias SANA, los cazas turcos atacaron la noche del lunes la región de Sheij Naser en la ciudad de Al-Bab, noroeste de Siria, y dejaron varias víctimas civiles.
Asimismo, ha agregado la fuente, los bombardeos han causando daños significativos en un número de casas y propiedades de civiles sirios en la zona.
Turquía realiza una operación militar en el norte del país árabe bautizada ‘Escudo del Éufrates’, so pretexto de “combatir” al EIIL (Daesh, en árabe) y a los combatientes kurdos, dado que los considera terroristas. Damasco denuncia que las actividades militares de Turquía en su territorio son una flagrante violación de su soberanía nacional.
La ciudad de Al-Bab tiene una estratégica posición para el Gobierno de Ankara, ya que las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han lanzado a su vez una ofensiva para tomarla. El objetivo de Turquía es evitar que las fuerzas kurdas unan los cantones que controlan en el norte de Siria, por temor a que fomenten el separatismo kurdo en el territorio turco.
tas/rha/nal
