• Edificio del Ministerio de información de Siria.
Publicada: miércoles, 29 de abril de 2015 1:48

El Ministerio de Información de Siria denunció el martes la campaña mediática de los medios de comunicación occidentales para difundir noticias inopinadas sobre su país y mostrar una falsa imagen de este al mundo.

En un comunicado, el Ministerio sirio aseguró que el principal objetivo de la difusión de tales falacias por los medios de comunicación occidentales y redes sociales como Facebook y Twitter es generar el caos y el temor entre la población siria.

El comunicado condena, además, la propagación de mentiras orquestadas por el Occidente en relación con los últimos sucesos en las provincias de Idlib, Al-Hasaka y Raqa durante los enfrentamientos del Ejército y los grupos terroristas que operan en el país.

Cabe señalar que el pasado 28 de marzo, el grupo terrorista Frente Al-Nusra, con el apoyo de otros grupos extremistas, tomó la ciudad de Idlib.

 

Un integrante terrorista porta la bandera del Frente Al-Nusra en Idlib.

 

También enfatizó que estos medios difunden imágenes retocadas para exagerar algunos sucesos y dar credibilidad a su falsa información, especialmente después de la entrada de los terroristas en la ciudad de Yisr al-Shughur, en la provincia de Idlib (noroeste), el pasado sábado, donde cometieron todo tipo de crímenes contra los civiles sirios.

El pasado sábado, varios grupos terroristas, entre ellos Frente Al-Nusra, afiliado a Al-Qaeda, con el apoyo de la inteligencia turca y otros países regionales, tomaron el control de la ciudad siria de Yisr al-Shughur, donde asesinaron al menos a 30 civiles, en su mayoría mujeres y niños.

Por último, añadió que los medios de comunicación inventan historias para convencer a la gente de que lo que ocurre en el terreno supone un giro, a favor de los terroristas, en los enfrentamientos del Ejército sirio y las bandas extremistas, armadas y financiadas por Estados Unidos, algunas potencias occidentales y países de la región.

El marzo de 2013 la experiodista de la cadena norteamericana de CNN Amber Lyon reveló que Estados Unidos trata de provocar a Siria e Irán difundiendo noticias falsas.

Según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), la violencia desatada por las bandas terroristas en Siria desde 2011 ha causado hasta el momento más de 215 000 muertos y 7,6 millones de desplazados.

mkh/nii/