Al entrar en la citada ciudad, los 25 efectivos de las fuerzas especiales de EE.UU. fueron tratados como "infieles" y "cruzados" por los miembros de la organización insurgente, han informado este viernes medios de comunicación sirios.
En este contexto, unidades del Ejército turco que entraron en Siria el mes pasado para luchar contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) han reconocido que los soldados estadounidenses proporcionan apoyo y coordinación al operativo que se está llevando a cabo entre las ciudades de Azaz y Al-Rai, en la provincia de Alepo.
No vamos a luchar al lado de los estadounidenses", afirma uno de los hombres del llamado Ejército Libre Sirio (ELS).
Medios cercanos al ELS difundieron un video que prueba que las fuerzas estadounidenses no son bienvenidas en la ciudad de Al-Rai, incluso por sus aliados.
#الجيش_الحر #حلب
— Mohammad Basbous (@basbous100) September 16, 2016
طرد عناصر من قوات الأمريكية دخلوا مدينة الراعي للمشاركةبتحديد الأهداف للطيران وسط هتاف تسقط #أمريكا pic.twitter.com/6HtCySYFax
En las imágenes del video se puede ver cómo un grupo de hombres armados congregados en una plaza gritan eslóganes antiestadounidenses en árabe mientras pasa un convoy de vehículos.
“Fuera América”, “Fuera perros”, " y "Están viniendo para ocuparnos", son algunos de las lemas que corearon.
"No vamos a luchar a su lado", afirma uno de los hombres. Un funcionario estadounidense y un comandante de ELS han confirmado que la protesta tuvo lugar y que las tropas de EE.UU. regresaron a la aldea Tal Ahmar en la frontera turca.
El pasado martes, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó de que el conflicto armado sirio ha dejado más de 301.000 muertos, entre ellos 86.692 civiles, de los que 15.099 eran niños, desde que estalló en marzo de 2011.
mkh/ctl/rba
