• Soldados del ejército israelí prestan atención médica a terroristas sirios en altos del Golán.
Publicada: lunes, 12 de septiembre de 2016 18:06
Actualizada: martes, 13 de septiembre de 2016 4:50

Un diputado del parlamento israelí revela que el régimen de Tel Aviv apoya a grupos takfiríes que luchan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Akram Hason, legislador israelí, en una entrevista concedida al canal 2 israelí ha admitido este lunes que las fuerzas armadas de Israel no solo no ayudan a los drusos sirios atrapados en el conflicto armado, sino que están cooperando con el grupo terrorista Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) que lucha contra el Gobierno sirio.

Además, ha acusado a Israel de ser responsable de los daños causados a la población drusa en los altos de Golán sirio. "Las fuerzas armadas israelíes bombardean objetivos del Ejército sirio, algo que permite al Frente Al-Nusra tomar las tierras de los drusos sirios", ha denunciado Hason.

El miembro del partido Kulanu ha reconocido que "No es ningún secreto que el ejército israelí está cooperando con el Frente Al-Nusra".

Además, en mensajes publicados el domingo en Facebook, Hason afirmó que la reciente escalada de ataques israelíes contra las posiciones del Ejército sirio en Golán está dirigida a allanar el camino para que Fath al-Sham tome más tierras.

 

Los altos de Golán sirios son escenario de tensión desde el inicio de la crisis siria en 2011. No es la primera vez que el régimen israelí viola el espacio aéreo sirio para llevar a cabo bombardeos.

Dichos ataques, según los analistas, están destinados a debilitar al Ejército sirio, dado que hay evidencias de la cooperación entre el régimen israelí y los grupos terroristas, como el Fath al-Sham.

En febrero del año pasado, se divulgaron imágenes del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, visitando a terroristas en un hospital militar en los ocupados altos de Golán.

En marzo de 2014, el diario local Yediot Aharonot informó que el régimen de Tel Aviv, hasta el momento, ha gastado cerca de 10 millones de dólares en servicios médicos para los integrantes de los grupos armados en Siria que resultan heridos en enfrentamientos con el Ejército.

mkh/ctl/rba