Columnas de humo negro siguen llenando el cielo de Daraya, después de que los terroristas quemaran sus sedes antes de su retirada. La ciudad está totalmente libre de rebeldes. El Ejército sirio está peinando el área y desactivando los explosivos.
Este fue un puesto de mando subterráneo de los terroristas. Cavaron una red de túneles y trincheras para evitar los ataques aéreos y, a la vez, infiltrarse en las posiciones del Ejército sirio. También tenían un centro especial para la fabricación de explosivos y cilindros de gas utilizados para atacar partes de la capital, Damasco. Estas fueron líneas delanteras de los terroristas hace años. El Ejército sirio dice que no dejará de luchar contra el terrorismo.
Después de más de cuatro años de enfrentamientos entre el Ejército sirio, por una parte, y los grupos terroristas por la otra, la ciudad de Daraya está hoy en día bajo el control del Ejército nacional. Los sirios expresan su deseo de que este tipo de acuerdos se aplique en otras zonas del país, para limpiarlas del terrorismo.
Bashar Barazi, Damasco.
smd/ncl/hnb
