• Miembro del grupo terrorista Frente Fath al-Sham (Al-Nusra) abre fuego contra posiciones gubernamentales en la ciudad siria de Alepo.
Publicada: domingo, 21 de agosto de 2016 2:04
Actualizada: lunes, 24 de abril de 2017 5:56

Los grupos terroristas lanzaron en las últimas 24 horas ataques con morteros y lanzacohetes múltiples contra zonas residenciales en la provincia siria de Alepo.

Según informa el Centro ruso para la Reconciliación en Siria, las ofensivas fueron lanzadas por los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) y del Frente Fath al-Sham (anteriormente conocido como Frente Al-Nusra) contra la localidad de Al-Huwais (Alepo).

Por otra parte, atacaron las posiciones gubernamentales en la zona del monte Yabal al-Masna, así como los barrios de Jay Al-Ansari y Leramon, granjas en la zona sur, una planta de gas, instalaciones de depuración y un centro comercial”, detalla el boletín diario del Centro ruso.

Por otra parte, atacaron las posiciones gubernamentales en la zona del monte Yabal al-Masna, así como los barrios de Jay Al-Ansari y Leramon, granjas en la zona sur, una planta de gas, instalaciones de depuración y un centro comercial”, dice el boletín diario del Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

 

También fueron blanco de los bombardeos terroristas las localidades de Zamalka, Haush al-Nasri, Harasta, (…) en la provincia de Damasco, la localidad de Hamrat en la provincia de Latakia (noroeste), la localidad de Yubain y un puesto de control en la provincia de Hama (centro-oeste).

El Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe una vez más advierte de que las organizaciones extremistas del Frente Fath al-Sham y el Daesh todavía “continúan obstaculizando el cese total de las hostilidades en Siria”.

Desde finales de julio, la ciudad provincial de Alepo, está sumergida en feroces enfrentamientos entre el Ejército sirio y las fuerzas enemigas, en donde cada uno intenta imponerse al otro, ya que, de tomarla bajo su control total, ganaría una batalla de suma importancia.

El jueves, el vicecanciller sirio Faisal al-Miqdad denunció que los llamados “opositores moderados”, apoyados por EE.UU., combaten codo a codo con los terroristas del Frente Fath al-Sham, entre otras bandas radicales, contra la Administración del presidente Bashar al-Asad.

mpv/ncl/nal