• Los civiles regresan a una zona liberada en Alepo
Publicada: martes, 9 de agosto de 2016 21:56
Actualizada: miércoles, 10 de agosto de 2016 2:29

Después de haber retomado el control de Bani Zaid, el Ejército sirio ha desmantelado los explosivos y minas dejados por los terroristas en las calles del barrio.

Una destrucción total es el primer escenario que se ve al entrar en el barrio de Bani Zaid, al este de la ciudad de Alepo. La zona ha sido recientemente liberada por el Ejército sirio.

Las unidades de ingeniería desmantelaron los explosivos colocados por los terroristas antes de huir. Paralelamente, los civiles comenzaron a regresar a sus hogares. Los expertos dicen que esta victoria será un punto de partida para lograr más avances en la ciudad norteña.

Bani Zaid fue uno de los principales bastiones de los terroristas, desde el cual se lanzaron miles de cohetes y morteros contra zonas residenciales en Alepo. Esta cifra se redujo, en gran medida, tras su derrota en este barrio.

En octubre de 2012, los terroristas ocuparon el barrio de Bani Zaid hasta que el Ejército sirio lo aseguró en el pasado mes de julio. Con este logro, allana el camino para la liberación de otros barrios ocupados por los terroristas en el este de Alepo.

Según los analistas, tal parece que las operaciones del Ejército sirio no se detendrán hasta que no hayan liberado la ciudad de Alepo y hayan purgado la ciudad de terroristas.

Bashar Barazi, Damasco.

xsh/hnb

Commentarios