Durante su reunión con el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaeddin Boruyerdi y su delegación acompañante, el presidente sirio, Bashar al-Asad, ha criticado que Riad y Ankara están jugando un papel destructivo en la crisis que azota a su país mediante el apoyo a los grupos terroristas takfiríes que operan contra el Gobierno de Damasco.
En este sentido, Al-Asad ha alertado que los acontecimientos recientes en Turquía, así como los golpes que ha sufrido el régimen de Al Saud en toda la región han demostrado que los países que están totalmente en contra de los intereses de la población regional, siempre llegarán a un punto muerto.
Los logros del Ejército sirio en su lucha contra el terrorismo es el resultado de la resistencia del pueblo sirio y su determinación a defender a su país del terrorismo y sus patrocinadores”, ha afirmado el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, Alaeddin Boruyerdi.
El jefe de Estado sirio ha descrito el fallido golpe militar del 15 de julio en Turquía como una alarma para el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y le ha llamado a abandonar sus controvertidas políticas hacia la región, especialmente en lo que respecta a Siria.
Ambas partes recalcaron que la insistencia de este tipo de países a continuar con sus políticas irrazonables y su apoyo a los grupos terroristas para alcanzar metas en contra de los intereses de sus pueblos, ha contribuido a la propagación del flagelo del terrorismo y la desestabilización de más países del mundo.
No obstante, el mandatario ha destacado que el futuro de la región será determinado por los pueblos que hicieron frente a estas políticas y ofrecieron sacrificios en su lucha para erradicar el terrorismo y salvaguardar la soberanía de sus países.
En alusión a los avances del Ejército sirio en la batalla de Alepo, ha señalado que los logros muestran que la situación está cambiando a favor del frente de la resistencia.
Al-Asad ha agregado, además, que los patrocinadores de los grupos armados, como EE.UU., Arabia Saudí y Jordania están decepcionados con los grupos extremistas en el norte de Siria, por lo que ahora se han centrado en los elementos activos en el sur del país.
También ha agradecido a la República Islámica y el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, por estar junto a la nación siria.
Por su parte, el alto funcionario iraní ha reiterado el apoyo de Irán a Siria en su lucha contra el terrorismo.
“Los logros del Ejército sirio en su lucha contra el terrorismo es el resultado de la resistencia del pueblo sirio y su determinación a defender a su país del terrorismo y sus patrocinadores”, ha apuntado Boruyerdi, quien enfatiza que “la victoria de Siria contribuirá a cambiar el mapa de la región entera”.
Las autoridades sirias acusan a algunos países de la región, incluidos Arabia Saudí, Catar y Turquía, de apoyar a los grupos armados y terroristas que luchan para derrocar el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.
tmv/ktg/hnb
