• VIDEO: Cazas rusos bombardean convoy de terroristas en Alepo
Publicada: jueves, 4 de agosto de 2016 2:02
Actualizada: martes, 31 de enero de 2017 6:02

Aviones de combate rusos han bombardeado un gran convoy de terroristas en la provincia norteña de Alepo, muestra un video grabado por medios sirios.

La aviación rusa bombardeó el miércoles un convoy de vehículos que llevaba combustible y suministros a la primera línea de combate en el sur de Alepo. Al menos seis terroristas murieron y decenas más resultaron heridos”, según las mencionadas fuentes.

La referida provincia noroccidental siria desde hace meses es escenario de constates enfrentamientos entre las tropas gubernamentales, los terroristas y los denominados grupos rebeldes, en donde cada uno intenta imponerse al otro.

La aviación rusa bombardeó el miércoles un convoy de vehículos que llevaba combustible y suministros a la primera línea de combate en el sur de Alepo. Al menos seis terroristas murieron y decenas más resultaron heridos”, según medios sirios.

Desde el inicio de esta semana, las fuerzas opositoras al Gobierno de Damasco están haciendo todo lo posible para levantar el cerco impuesto por el Ejército sirio a las regiones orientales de la provincia, lo que se evidencia en sus ataques contra barrios residenciales.

 

De hecho, Alepo es considerada un ‘símbolo de resistencia’ y el sitio donde los terroristas se abastecen de armas, municiones, entre otros, los cuales proceden de Turquía, por lo que una eventual pérdida total de esta provincia pondría punto final a años de insurrección contra el presidente de Siria, Bashar al-Asad.

Ahora bien, sus esfuerzos han chocado con la resistencia y el contraataque de las fuerzas sirias que con el apoyo de los aviones de combate rusos hasta ahora han logrado exitosamente frenar el avance de sus enemigos.

El miércoles, los medios locales informaron de la muerte de Abu Ahmad, un importante comandante del grupo terrorista Yeish al-Fath ―que mantiene vínculos estrechos con la banda extremista Ahrar al-Sham― durante enfrentamientos con el Ejército sirio en el suroeste de Alepo.

Desde el inicio de sus ofensivas contra las fuerzas gubernamentales, ambos grupos radicales han perdido decenas de sus jefes y comandantes, algo que les ha obligado a hacer una pausa en sus ataques y reorganizar sus filas, conforme a Almasdarnews.

mpv/ctl/rba

Commentarios