• Fuerzas sirias en la ciudad de Alepo.

Las fuerzas sirias se han hecho con el control de varias colinas y localidades controladas por los llamados ‘rebeldes’ en la periferia sudoeste de Alepo.

El opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) ha informado este miércoles de que las operaciones de las Fuerzas Armadas sirias han reducido drásticamente los recientes avances de los rebeldes que intentan romper el cerco del Ejército sirio a los barrios de la oposición, en el este de Alepo.

Las fuerzas sirias y sus aliadas, que cuentan con el apoyo de la aviación rusa, arrebataron el martes por la noche a los grupos armados el control de dos colinas y de dos pequeños pueblos en la periferia sudoeste alepina, precisa la ONG.

Las unidades del Ejército sirio avanzaban de nuevo hacia el sur y el sudoeste de Alepo tras los importantes golpes asestados a los grupos rebeldes", anuncia el diario sirio Al-Watan.

El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, asegura que las fuerzas gubernamentales sirias han lanzado contraataques para frenar la gran ofensiva rebelde.

"Las unidades del Ejército sirio han avanzado de nuevo hacia el sur y el sudoeste de Alepo tras los importantes golpes asestados a los grupos rebeldes", ha informado hoy miércoles el diario sirio Al-Watan.

Desde mediados de julio, el Ejército sirio y sus aliados tienen cercadas las posiciones de los llamados rebeldes sirios en la ciudad de Alepo. En esta batalla, los rebeldes tienen el apoyo del grupo terrorista Frente Fath al-Sham (anteriormente conocido como Frente Al-Nusra).

Por su parte, la versión árabe de la agencia rusa de noticias RT ha informado este miércoles de la recuperación, por las fuerzas sirias, del control de la aldea de Al-Hweiz, en el suroeste de Alepo.

 

Desde el inicio de la operación conjunta entre Siria y Rusia, han podido abandonar Alepo y llegar a centros humanitarios 324 civiles, 76 de ellos niños, mientras 82 hombres armados habrían entregado sus fusiles y renunciado a la lucha armada, según el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor ruso, el teniente general Serguei Rudskoi.

mkh/mla/nal

Publicada: miércoles, 3 de agosto de 2016 13:45
Actualizada: martes, 6 de septiembre de 2016 6:11
Commentarios