La ofensiva, llevada a cabo por el Frente Fath al-Sham (anteriormente conocido como el Frente Al-Nusra), tenía como objetivo romper el cerco del Ejército sirio sobre la ciudad de Alepo y recuperar las vías de suministro de los grupos armados en Alepo (noroeste de Siria).
Los ataques fueron respaldados por los grupos armados y los integrantes de dicha banda terrorista fuera del cerco del Ejército sirio con el fin de poner presión sobre las fuerzas sirias desde dos lados para poder vencerles.
En las horas finales de la ofensiva, los terroristas recurrieron a medidas desesperadas como ataques con vehículos suicidas que, a pesar de causar bajas en las filas de las fuerzas sirias, no consiguieron abrir camino y dar fin al cerco.
VIDEO: Jabhat Fath al-Sham publish footage of two massive suicide car bombs that kicked off the "battle for #Aleppo" pic.twitter.com/0xN3NR4F0h
— Conflict News (@Conflicts) July 31, 2016
Durante los ataques terroristas, las fuerzas gubernamentales contaban con apoyo aéreo por parte de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia que, además de realizar varias rondas de bombardeos, dieron apoyo de inteligencia a las fuerzas sobre el terreno.
Imágenes divulgadas de Alepo muestran que los terroristas quemaron neumáticos para tratar de obstaculizar la vista aérea de la ciudad e impedir que las fuerzas rusas bombardeen sus posiciones, medida que no tuvo el resultado esperado.
PHOTO: People inside #Aleppo burn tires to create a smoke screen against Russia/Syria airstrikes - @ZainaErhaim pic.twitter.com/ipjmGmqiRy
— Conflict News (@Conflicts) July 31, 2016
Hace poco, las fuerzas gubernamentales sirias completaron el cerco a Alepo, dando así el primer paso para retomar el control de esta ciudad que se considera el bastión principal de los grupos armados en Siria.
Hasta el momento ha habido varios intentos por parte de los milicianos y terroristas para dar fin al cerco, no obstante, ninguno de ellos ha tenido resultado alguno.
hgn/ktg/msf
