“Pido a todos los ministros mantenerse siempre entre el pueblo y conocer sus demandas y problemas, así como sus reacciones a las decisiones del Gobierno”, ha afirmado este lunes el mandatario sirio.
En declaraciones formuladas en la ceremonia de juramentación de los nuevos ministros del país árabe, Al-Asad ha abogado por la solución de todos los problemas de la nación siria, recordando la profunda fe de los sirios en el nuevo Gabinete.
Pido a todos los ministros mantenerse siempre entre el pueblo y conocer sus demandas y sus problemas, así como sus reacciones a las decisiones del Gobierno”, afirma el presidente sirio, Bashar al-Asad.
De acuerdo con el jefe del Gobierno de Damasco, en las difíciles circunstancias en las que se encuentra actualmente Siria, el nuevo Gobierno tiene una “doble responsabilidad” y debe trabajar mucho más para acabar con los problemas del país.
“Hemos de intercambiar con el pueblo con claridad y comunicarle todos los esfuerzos para animar a la gente y darle esperanzas de que habrá cambios en el país y que su materialización será muy próxima”, ha proseguido.
Asimismo, Al-Asad ha propuesto la definición de misiones de campo y el establecimiento de oficinas especiales para permitir contactos directos entre las autoridades y el pueblo. No obstante, el presidente sirio ha advertido de las graves consecuencias de cualquier fingimiento y simulación al respecto.
El pasado 3 de julio, el presidente de Siria aprobó el nuevo Gabinete de Ministros del país, encabezado por Imad Mohamad Deeb Jamis.
En la jornada de este lunes, los 30 miembros del nuevo Gabinete de Siria han prestado juramento ante la Constitución y delante del mandatario sirio.
Los ministros de Asuntos Exteriores, Walid al-Moalem; de Defensa, Fahd Yasem al-Freich; y de Reconciliación Nacional, Ali Haidar, han conservado sus puestos en la nueva formación administrativa de Siria.
tas/ctl/hnb
