Una de las operaciones antiterroristas —una emboscada—, se ha llevado a cabo este miércoles en una zona entre las aldeas de Bosra y Wadi Al-Zaidi, ubicadas en los suburbios orientales de Daraa.
Se trataba de una zona con circulación regular de terroristas. Varias minas colocadas (al borde de la carretera) fueron detonadas cuando pasaba un grupo de combatientes vinculados al Frente Al-Nusra (rama local de Al-Qaeda)”, ha indicado una fuente militar citada por el portal sirio Almasdar News.
“Se trataba de una zona con circulación regular de terroristas. Varias minas colocadas (al borde de la carretera) fueron detonadas cuando pasaba un grupo de combatientes vinculados al Frente Al-Nusra (rama local de Al-Qaeda)”, ha indicado una fuente militar citado por el portal sirio Almasdar News.
La fuente explica que después de las explosiones, se inició un intercambio de fuego entre las tropas leales al presidente sirio, Bashar al-Asad, y los integrantes del grupo takfirí. Como consecuencia, agrega, muchos de los terroristas del grupo murieron o resultaron heridos, además de lograr el Ejército capturar a otros tres con vida.
Los terroristas desplegados en la Guta Oriental también han sufrido derrotas. Las fuerzas de la 10ª brigada del Ejército sirio recuperaron el martes varias zonas de los grupos rebeldes en las zonas rurales de esa zona, incluida la ciudad de Mayda, a menos de 20 km al noreste de la capital siria.
Desde su inicio en 2011, la crisis siria —protagonizada por varios grupos terroristas apoyados por ciertos países de la región y occidentales— se ha cobrado la vida de más de 270.000 personas, de acuerdo con las estadísticas del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica).
En los últimos meses, el Ejército sirio ha conseguido liberar más localidades y ya tiene en marcha planes para liberar la provincia de Alepo (norte), bastión de grupos terroristas como el Frente Al-Nusra y el llamado Ejército Libre Sirio (ELS).
ask/mla/nal