• Combatientes de Hezbolá durante una operación antiterrorista en el territorio sirio.
Publicada: sábado, 25 de junio de 2016 0:03
Actualizada: sábado, 25 de junio de 2016 0:29

Más combatientes del movimiento libanés (Hezbolá) llegan a la provincia siria de Alepo (norte) para intensificar la lucha contra los grupos terroristas.

El portal sirio Almasdarnews, citando a fuentes del Ejército de Siria, anunció que el nuevo contingente del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) llegó la mañana del viernes a la estratégica aldea de Al-Hadher.

La fuente añade que el nuevo convoy militar de Hezoblá está compuesto por veteranos de guerra que habían participado, junto a las tropas leales al presidente sirio, Bashar al-Asad, en varios enfrentamientos en diferente partes del país árabe, incluido en la primera operación lanzada contra los terroristas en el sur de Alepo.

Fuimos a Alepo cuando era necesario y nos quedaremos ahí. Eso era la estrategia de Badr al-Din”, señaló el secretario general del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá.

El despliegue de las fuerzas de Hezbolá se produjo horas antes de que el secretario general del movimiento libanés, Seyed Hasan Nasrolá, anunciara en un discurso televisado en vivo que la Resistencia desplegará su mayor contingente militar en esa zona.

Durante esta aparición televisiva realizada con la ocasión de los cuarenta días transcurridos desde la muerte del comandante de Hezbolá Mostafa Badr al-Din a manos de grupos takfiríes en Siria, Nasrolá hizo hincapié en la situación delicada en Alepo.

Adujo que los enemigos de Siria han enviado a miles de terroristas de diferentes nacionalidades a Alepo, mientras que las fronteras turcas estaban abiertas a ellos. Su plan, adelantó Nasrolá, era invadir esta localidad estratégica.

Al respecto, el líder de Hezbolá resaltó que dejar sola esta localidad siria, otorgaría nueva oportunidad al complot saudí-estadounidense-takfirí para marcar una “gran victoria” en Siria y neutralizaría los logros que consiguió la Resistencia en el pasado ante los grupos terroristas.

Tras advertir que los enemigos han lanzado nueva fase de guerra contra el Gobierno de Damasco, Nasrolá dejó claro que defender a Alepo es defender al resto de Siria, al Gobierno de Damasco, a El Líbano, a Irak y a Jordania.

“Fuimos a Alepo cuando era necesario y nos quedaremos ahí. Eso era la estrategia de Badr al-Din”, señaló el secretario general de Hezbolá.

Siria entró en el mes de marzo en el sexto año de un cruento conflicto que, según estima el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, ha dejado más de 400.000 muertos.

ask/ctl/hnb