• Las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en las cercanías de la ciudad norteña de Manbiy.
Publicada: sábado, 18 de junio de 2016 21:35
Actualizada: sábado, 18 de junio de 2016 22:12

Las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) han expulsado al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) de un distrito en las inmediaciones de la ciudad norteña de Manbiy.

Nuestras fuerzas lograron tomar el control del distrito de Al-Katib que está cerca de la entrada occidental a la localidad de Manbiy”, que forma parte de la provincia noroccidental de Alepo, han anunciado este sábado fuentes kurdas.

Valiéndose del apoyo aéreo de EE.UU., las FDS—coalición formada por rebeldes árabes y kurdos—, anunciaron a finales de mayo la ofensiva para recuperar Manbiy, principal bastión de los terroristas de Daesh en la frontera con Turquía.

Nuestras fuerzas lograron tomar el control del distrito de Al-Katib que está cerca de la entrada occidental a la localidad de Manbiy”, que forma parte de la provincia noroccidental de Alepo, de acuerdo con las fuentes kurdas.

“Las fuerzas (FDS) invadieron el distrito y al mismo tiempo los aviones de EE.UU. atacaron la zona. Tanto nosotros como los terroristas hemos sufrido pérdidas”, han agregado las referidas fuentes kurdas consultadas por la agencia Sputnik.  

Con la victoria de hoy, los combatientes kurdo-árabes, de hecho, han llegado a las puertas de la estratégica ciudad norteña, usada por los terroristas para abastecerse de armas, municiones, alimentos y nuevos combatientes.

“Estarían a tan solo dos kilómetros del centro de la localidad”, han comunicado por su parte a la agencia Reuters fuentes de las propias FDS. Está previsto que en los próximos días den el golpe final a los extremistas, han afirmado.

Desde el comienzo de la ofensiva, las FDS han logrado tomar decenas de pueblos y regiones agrarias de la región, pero hasta ahora se habían abstenido de entrar en la ciudad, donde sigue habiendo miles de civiles atrapados por la violencia.

mpv/ktg/nal