La alianza terrorista Yeish al-Fatah, que incluye a los extremistas del Frente Al-Nusra y cuenta con el apoyo de Arabia Saudí y Turquía, empleó en los últimos días un nuevo cohete contra los habitantes de los pueblos de Al-Fua y Kefraya, que además de dejar gran destrucción en la zona, provocó bajas mortales, informó el miércoles la agencia rusa de noticias Sputnik, que cita fuentes presenciales.
"Entre las características más importantes de los proyectiles lanzados por Yeish al-Fatah destaca su doble explosión en el aire. Al explotar, liberan un gran número de pequeñas bombas que caen como uvas del cielo", afirmó la fuente consultada.
Entre las características más importantes de los proyectiles lanzados por Yeish al-Fatah destaca su doble explosión en el aire. Al explotar, liberan un gran número de pequeñas bombas que caen como uvas del cielo", afirmó la fuente
Asimismo, añadió que al menos ocho civiles sirios murieron y decenas resultaron heridos en los ataques del lunes de Yeish al-Fatah contra Kefraya y Al-Fua.
Por su parte, fuentes médicas sirias anunciaron que varios civiles heridos acudieron a los centros médicos para que les quitaran los trozos de metal que se habían adherido a sus cuerpos, algo que podría ratificar un ataque con bomba de racimo.
Además, otra banda terrorista de Yeish al-Fatah, el grupo Ahrar al-Sham, difundió el miércoles un video en el que muestra cómo bombardea los pueblos de Kefraya y Al-Fua con cohetes llamados ‘Al-Fil’ (Elefante, en árabe).
No es la primera vez que los terroristas recurren al uso de armas no convencionales contra estas localidades chiíes. El pasado mes de agosto, Yeish al-Fath realizó un ataque con gas cloro.
mkh/anz/msf