• El presidente sirio, Bashar al-Asad, en 2014.
Publicada: miércoles, 25 de marzo de 2015 23:07
Actualizada: sábado, 28 de enero de 2017 0:29

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha asegurado este miércoles que lo que está sucediendo en su país difiere por completo con lo que difunden los medios de comunicación.

Al-Asad ha hecho estas declaraciones durante una reunión mantenida en Damasco, la capital de Siria, con una delegación parlamentaria y política belga, encabezada por el exdiputado Filip Dewinter.

El mandatario sirio ha hecho hincapié en la necesidad de informar a la opinión pública, que ha sido desviada por los medios de comunicación, acerca de los acontecimientos registrados en Siria, así como de los crímenes que cometen los grupos terroristas en el país árabe.

Asimismo ha afirmado que las delegaciones que visitan Siria desempeñan un rol importante para esclarecer y guiar a la opinión pública de sus países respecto a la guerra que está librando el pueblo sirio contra el terrorismo secundado por algunos países occidentales y de la región.

El mandatario sirio también ha indicado que algunos países europeos han cometido graves errores al formar una alianza con ciertos países que secundan el terrorismo.

Desde el inicio de la crisis siria, un gran número de países occidentales ha patrocinado a los grupos armados que operan en el país árabe y ha insistido en la salida del poder de Al-Asad.

Además, ha enfatizado que los grupos extremistas que operan en la región no representan el Islam, una religión que rechaza todo tipo de violencia y que se basa en valores como la tolerancia y la hermandad.

Por su parte, la delegación belga ha apostillado que Siria representa la primera línea de defensa contra el terrorismo y el extremismo.

Igualmente, ha advertido que si Siria fracasa en su lucha contra el terrorismo, éste alcanzará a los países europeos, razón por la cual "debemos apoyar al Gobierno de Damasco para evitar tal fin".

De igual modo ha destacado la voluntad del pueblo sirio a la hora de luchar contra los grupos armados en el país, pese a su sufrimiento por la presencia de los terroristas.

El pasado mes de febrero, una delegación francesa mantuvo una reunión con el mandatario sirio en la que los diplomáticos del país galo afirmaron que “no creemos poder combatir al grupo takfirí EIIL sin Siria”.

También, el 3 de marzo, una delegación de opositores turcos se reunió con Al-Asad, a quien expresó su oposición a la política adoptada por el Gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ante la crisis siria.

Desde el inicio de la crisis en Siria, en 2011, más de 215 mil personas han muerto. Además millones de personas se han visto desplazadas por el conflicto.

mkh/anz/kaa