• El portavoz del HNC, Salem al-Meslet.
Publicada: viernes, 15 de abril de 2016 17:35
Actualizada: sábado, 16 de abril de 2016 1:05

El denominado Alto Comité de Negociaciones (HNC, en inglés) ha declarado este viernes su disposición a formar un gobierno de transición con “diplomáticos y tecnócratas” del Gobierno de Damasco y personalidades independientes.

Salem al-Meslet, portavoz del HNC, que aglutina a la oposición siria, ha informado que la coalición no aceptará la participación de “responsables” de crímenes contra el pueblo sirio en el futuro órgano de transición.

“El pueblo sirio tendrá que autorizarnos a escoger los nombres de los miembros (…) La distribución de los sitios en el seno del órgano de transición será el objeto de un largo debate y todavía es prematuro hablar de ello”, ha dicho.

Los diálogos intersirios se desarrollan en la ciudad suiza de Ginebra en el marco de la resolución 2254 de las Naciones Unidas. Según algunos adelantos, está previsto la formación de aquí al otoño boreal de un órgano gubernamental de transición y la redacción de una nueva Constitución, antes de que se organicen elecciones presidenciales y legislativas durante el 2017.

tas/ncl/rba