Fotos divulgadas el jueves por Daesh muestran supuestos uniformados de Spetsnaz GRU —unidad de operaciones especiales del GRU (Departamento Central de Inteligencia)— abatidos durante combates entre las fuerzas sirias y los terroristas cerca de Palmira.
Parte de las fotos publicadas por el EIIL, incluye imágenes tomadas con los teléfonos móviles de los uniformados rusos abatidos por los terroristas.
En la grabación se aprecia que los militares rusos no llevaban insignias, lo que en un principio hace difícil deducir si son realmente Spetsnaz, no obstante, algunas de las fotos muestran a los soldados abatidos junto a la bandera de esta unidad de fuerzas especiales rusas.

Los equipos en uso de los soldados también confirman que podrían ser realmente fuerzas especiales del Departamento Central de Inteligencia.
Al mismo tiempo, los extremistas dijeron que no era la primera vez que se enfrentaban a fuerzas especiales rusas durante sus ofensivas en Siria ya que, aseguraron, también han luchado contra uniformados rusos durante combates en la provincia de Alepo, en el noroeste del territorio sirio.
Este suceso coincide con la supuesta retirada de gran parte de las fuerzas rusas desplegadas en el territorio sirio.
Found on #Russia'n soldier mobile; some photos:#Palmyra #Homs cs #Syria Mar 17 pic.twitter.com/stJfXjXH1U
— AEJ خليل ้้้้้็็็็Ⓜ (@AEJKhalil) March 17, 2016
Hasta el momento, no ha habido pronunciamiento alguno por parte de las autoridades rusas.
En la jornada de jueves también Daesh divulgó un vídeo que mostraba el cuerpo sin vida de un soldado ruso y sus pertenencias.
hgn/ctl/msf