• El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.
Publicada: martes, 1 de marzo de 2016 17:48

La ONU pospone los diálogos de paz sobre Siria para el 9 de marzo, indicando que es por razones logísticas y prácticas.

La oficina del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, tras el anuncio de este martes del aplazamiento de los diálogos de paz sobre Siria, ha indicado que las razones son puramente logísticas.

Inicialmente la fecha para reanudar las negociaciones de paz fue fijada para el 7 de marzo; ahora el enviado especial reanudará las negociaciones el 9 de marzo para dar suficiente tiempo para solucionar asuntos logísticos y prácticos”, según reza el comunicado.

Inicialmente la fecha para reanudar las negociaciones de paz fue fijada para el 7 de marzo; ahora el enviado especial reanudará las negociaciones el 9 de marzo para dar suficiente tiempo para solucionar asuntos logísticos y prácticos”, según reza el comunicado del oficina del enviado especial de la ONU para Siria.

La semana pasada, en un intento por poner fin a casi cinco años de derramamiento de sangre en el país árabe, Rusia y Estados Unidos acordaron dar pie a un alto el fuego en Siria. A primeras horas del pasado sábado entró en vigor la tregua, de la que están excluidos los grupos terrorista del EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra, rama local del Al-Qaeda.

krd/anz/rba